Barbones

Al igual que otros pueblos de la Parroquia, Barbones también tiene su nombre, determinados por historia y tradiciones de sus habitantes, que se basan en relatos de sus antepasados. En los comienzos de lo que es hoy la Parroquia Barbones era una gran Hacienda de propiedad del Señor Fabriciano Pizarro quien posteriormente la vende a tres personas: Samuel Quimi, Aurelio Valarezo y otro señor de apellido Quimi. La Parroquia de Barbones fue inaugurándose oficialmente la Parroquia el 6 de Agosto del mismo año.

ANTECEDENTES HISTORICOS:

En los comienzos de lo que es hoy la Parroquia Barbones era una gran Hacienda de propiedad del Señor Fabriciano Pizarro quien posteriormente la vende a tres personas: Samuel Quimi, Aurelio Valarezo y otro señor de apellido Quimi.

El Terreno para la Capilla fue donado por el Sr. Feliciano Pérez, hombre muy católico, la construcción de la misma la realizaron sus habitantes.

Así mismo el terreno para la Escuela fue donado por el Sr. Luis Espinoza, la misma que llevo el nombre de Mariscal Sucre la que fue particular fundada en el año 1934 – 1936.

En la Guerra de 1941 con el Perú Barbones fue invadida por los peruanos por lo que sus a habitantes huyeran hacia Guayaquil, se instalo un Campamento Militar en Barbones luego de que los invasores desocuparon la Provincia.

456.png

Videos

VIDEO

0216928