Educación

En los niveles de escolaridad, según datos SIISE -2001, tenemos que: El nivel de escolaridad según años de estudio en un 5.5 %, primaria completa en personas de 12 años y más el 49%, secundaria completa en personas de 18 años y más el 6 y el nivel de instrucción superior en el 3,8%.

En la parroquia encontramos nueve planteles educativos, en los cuales se educan alumnos en el sector pre primario y primario. En el nivel secundaria tenemos el colegio Seis de Agosto, el mismo que cuenta con 510 docentes y 510 alumnos.

Nivel de instrucción docente del nivel básico

Observamos que el nivel de instrucción de los profesores es muy bueno debido a que todos ellos tienen estudios en Institutos, universidades, demostrando que tienen la capacidad y la predisposición por parte de ellos para educar.

La parroquia barbones consta con una biblioteca municipal.

469.png

 

Nivel de instrucción docente del nivel secundario

En los grados del nivel secundario encontramos veinte y dos maestros y maestras dos de ellos son bachiller, uno estudio en un instituto pedagógico, cuatro de ellos tienen el titulo de profesores, y catorce maestros tienen el titulo de licenciados y uno es doctor.

La infraestructura de los centros educativos de la cabecera parroquial es buena, están construidos de cemento y tienen dos plantas.

En las escuelas ubicadas en los sitios la situación es diferente porque hay escuelas en buen estado y en estado regular.

470.png

 

 

Videos

VIDEO

0217381