Económica

Una de las actividades más importante de la parroquia es la producción de banano, el mismo que ha originado fuentes de trabajo a la mayoría de sus habitantes. Otras actividades económicas a la que se dedican sus pobladores pero en menor cantidad son la ganadería, comercio, pesca, transporte, construcción, artesanía.

483.png

La parroquia de Barbones se constituye en el soporte de la economía nacional gracias a la fertilidad de su tierra, especialmente en la zona baja del rio Chaguana y Jubones, donde se cultiva el banano y el cacao entre otros.

Las condiciones ecológicas   adecuadas de su suelo permite la implantación de bananeras a lo largo y el ancho del territorio parroquial. Su ubicación geográfica cerca del mar hace posible la construcción de piscinas  para el cultivo del camarón.

484.png

ACTIVIDAD OCUPACIONAL:

En lo que concierne  a esta actividad, podemos manifestar que la mayor parte de la población se dedica a la agricultura, especialmente en la rama del BANANO, seguido por el sector CAMARONERO, que aglutina un considerable sector de la población, la ganadería es otra  de las fuentes de ingreso de mucha  gente, así también el COMERCIO, la ALBAÑILERIA, son fuente en la que mucha gente sobrevive de ella.

No podemos dejar pasar por alto el aspecto INDUSTRIAL la Parroquia Barbones es conocida en el mundo entero a través de la FABRICA INBORJA, la misma que procesa el PURE DE BANANO Y LOS JUGOS DE MANGO, BANACUYA y de OTROS, esto es un verdadero ejemplo a  los inversionistas nacionales, ya que a través de estas AGROINDUSTRIA se puede dar muchas fuentes de trabajo a los moradores de nuestra Parroquia y del país.

Videos

Clima en Barbones

0197992