Pecuaria

En la parroquia no existe producción agropecuaria en grandes cantidades, las familias que se dedica a la crianza de animales como: chanchos, patos y gallinas las utilizan para el consumo diario, de esta marera reducen el costo de la canasta básica familiar.

La producción de ganado vacuno es de 180 cabezas de ganado de raza braman el propósito de cría de estos animales es la producción de leche, carne. Se obtiene una venta mensual de leche de 1800 litros y de carne de 10 quintales por semana. 

488.png

Las  actividades  de  mayor  productividad  en  la  parroquia          es  en agricultura, ganadería. Gran parte de la población productiva son las personas de sexo masculino y en una menor proporción las mujeres.

Además   de estas  actividades Barbones es importante en la actividad ganadera así como en el desarrollo  industrial  con  la  Fábrica  de  INBORJA,  ubicada  en  los predios de la Hacienda la Victoria cercana al sitio Santa Cruz. De esta manera Barbones es una tierra promisoria de excelentes condiciones agrícolas, con fuentes de trabajo para el hombre agro orense.489.png

Videos

VIDEO

0216890