GAD Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

Cultura

cg5

En el año 1852, el General José Flores con su ejército de mercenarios de peruanos, colombianos, chilenos, invadió el Sur Oeste del Ecuador, actualmente Provincia de El Oro

, con la resolución de establecer en Machala el Cuartel general y así someter a los patriotas que luchaban bajo la Bandera liberalista de Alfaro.

La actitud  de los valientes machaleños, firmen y resuelta de oponerse al avance de Flores, los hace situar en las pampas de Barbones concentrándose todos sus efectivos en un cuartel general y desde aquí oponerse a las tropas de Flores.

512.png

 

destacamento de tropas al frente del Coronel Moreno. Fue entonces, el 11 de julio de 1852 que las dos fuerzas se enfrentaron en un sangriento combate dando fin a la Revolución Floreana.

513.png

Costumbres/cultura

Las personas que residen en la cabecera parroquial y sus sitios tienen como costumbre organizar juegos deportivos como son el Indor, futbol, comidas típicas como son los ceviches de concha, de camarón, ensalada de cangrejo entre otros platos, además realizan tours, reuniones de familia etc. Todos esto s lo realizan con el fin de pasar un rato ameno.

 

Videos

Clima en Barbones

0198634